Fidelización y retención de clientes

Creemos que la vinculación es la base de la gestión rentable de clientes. En la actualidad van más allá de la demanda de un producto o servicio adecuados a un precio competitivo y con una buena calidad de servicio. Requieren además una atención rápida y personalizada por cualquier canal, consistencia y relevancia en nuestras comunicaciones, dialogar como personas con nosotros. En definitiva, lo que valoran y exigen es una buena Experiencia de Cliente. Una experiencia única y diferencial que les haga seguir contando con nosotros, nuestros servicios y nuestros productos frente a los de nuestra competencia.

El Customer Journey Map es el diagrama, dibujo, infografía o plasmación gráfica de los procesos y operaciones, así como de las interacciones que tiene la empresa o marca con su cliente en el tiempo. El motivo de utilizar elementos gráficos es, a la vez, para ver con claridad (siguiendo la lógica del Visual Thinking) los procesos relacionales con las personas, y también para facilitar la divulgación a toda la estructura organizacional.

¿Por qué necesita formación en fidelización y retención de clientes?

  • Porque todos necesitamos conocer las claves de la vinculación con los clientes en aras de optimizar el valor de vida del cliente, de cada cliente.
  • Porque es sabido que es mucho más caro captar que fidelizar, y es necesario contar con recursos internos para lograr el resultado deseado: clientes felices y rentables que traen nuevos clientes felices y rentables en un bucle sin fin.
  • Porque la retención de clientes es clave para optimizar los resultados: atraer, vender, generar experiencias sorpresivas y de valor y retener a los clientes es el ciclo virtuoso de las empresas más avanzadas del mundo.

¿Qué obtendrá con mis workshops de formación en fidelización y retención de clientes?

  • Conocimientos técnicos concretos y aplicables para lograr enganchar a los clientes.
  • Conocimientos para medir y gestionar la satisfacción, fidelización, lealtad y engagement, compromiso y recomendación.
  • Técnicas para incentivar la recurrencia, la frecuencia de contacto, la comunicación relacional e incrementar la venta cruzada y complementaria.
si necesitas más información o quieres pedir una propuesta personalizada, lo hablamos