IBM WATSON: INTELIGENCIA ARTIFICIAL ORIENTADA A LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Entendemos Inteligencia Artificial como el estudio y diseño de agentes virtuales inteligentes, que perciben, contextualizan e interpretan el entorno y actúan (o sugieren actuaciones, lo que me gusta denominar como ”susurros”) maximizando las oportunidades de éxito.

La Computación Cognitiva es un sistema Inteligencia Artificial que procesa información a partir del lenguaje natural humano, a través del cual puede generar hipótesis e ir ampliando sus conocimientos y variando esas hipótesis al ir interactuando con humanos y añadiendo mayor información a su base de datos y análisis.

Watson es una plataforma tecnológica de Computación Cognitiva abierta, desarrollada por IBM. Esta solución entiende el lenguaje natural y “aprende” continuamente, acumulando conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones, lo que permite que sus resultados y recomendaciones sean más acertados cuanto más se use.

Ayuda a las organizaciones a aprovechar el poder de la computación cognitiva para transformar la gestión de marketing al ayudar a sus profesionales a hacer mejor su trabajo y tomar decisiones de negocios o importantes.