Formación y talleres

Workshops y formación en Marketing, Customer Experience, Marketing y Ventas

La capacitación y entrenamiento de las personas, bien sean directivos, bien mandos intermedios o ejecutivos de marketing, así como los talleres y workshop, ha sido mi trabajo fundamental durante muchos años.

Enseñar lo que he aprendido en diversos sectores, y enseñar haciendo, trasladar conocimiento personalizándolo a las necesidades de cada empresa, es mi obsesión.

Enseñar, transferir conocimiento y buenas prácticas: analizar con los participantes qué funciona y va a funcionar en la empresa es el reto que hemos de cumplir, que vamos a lograr.

Mi metodología formativa precisa de la participación activa y aplica el método de la enseñanza participativa, trabajando sobre todo simulaciones de situaciones y proyectos reales en dinámicas de grupo, todo ello sustentado en una base teórica.

Me gusta denominar a mis talleres  “TICAS” Talleres Interactivos de Consultoría Aplicada. Son experienciales, dinámicos y orientados a la creatividad y hallazgo de soluciones (desing & visual thinking).

El participante disfrutará de un entorno de aprendizaje intensivo donde se enfrentará a proyectos, casos prácticos y ejemplos, debates y rol plays teatrales que cobrarán especial importancia a lo largo del desarrollo del programa formativo.

"Mi obsesión es trasladar conocimiento personalizándolo de cada empresa"

Desde 1994, soy profesor de ESIC  donde dirijo el Curso Especializado en Experiencia de Cliente y Marketing Cognitivo. Creador y director en sus primeras ediciones del Máster de Experiencia de Cliente de la Escuela de Negocios La Salle, soy profesor visitante del Instituto de Empresa en diversos cursos desde 2000, en la especialidad Experiencia de Cliente.